martes, 21 de octubre de 2014

Ex Primer Ministro Polaco: "Putin nos Ofreció Dividirnos Ucrania"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_______________________________


Reuters


El presidente del Parlamento de Polonia, Radoslaw Sikorski, ha dicho que el presidente ruso, Vladimir Putin, le propuso al entonces líder de Polonia en el 2008, dividirse entre ellos, Ucrania.


 
Sikorski, que hasta septiembre se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, fue citado sobre sus declaraciones a un medio de comunicación estadounidense: "Putin hizo la propuesta durante la visita del primer ministro polaco, Donald Tusk, a Moscú en el 2008" - aunque más tarde dijo que la entrevista había sido "sobreinterpretada".

"Él nos quería hacer tomar posición en esta partición de Ucrania ... Esta fue una de las primeras cosas que Putin le dijo a mi primer ministro, Donald Tusk, durante su visita a Moscú,".

"Él (Putin), continuó diciendo que Ucrania es un país artificial y que Lvov es una ciudad polaca y propuso solucionar el problema juntos", agrego Sikorski.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, el territorio de Polonia incluía partes de la actual Ucrania occidental, incluyendo algunas grandes ciudades como Lvov, conocido como Lviv en Ucrania.

Sikorski, quien acompañó a Tusk, en su viaje a Moscú, según fue citado, no respondió a la sugerencia de Putin, porque sabía que estaba siendo grabada, Polonia nunca expresó abiertamente ningún interés en unirse a la operación rusa.

"Hemos dejado muy, muy claro este punto - que no queríamos tener nada que ver con esto", declaro Sikorski.

Después de la publicación de la entrevista, Sikorski dijo que no era del todo exacta.

"Algunas de las palabras han sido "sobreintepretadas", Sikorski escribió en su cuenta de Twitter, la noche del lunes, y agregó que Polonia no participa en anexiones.

La entrevista podría agravar aun más la tensión entre Polonia y Rusia, ya enfrentados por la crisis de Ucrania y por de la detención de dos hombres sospechosos de espiar para Moscú en territorio polaco.

Ni los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, ni de Polonia, estaban disponibles para formular comentarios.

"Si tal propuesta fue hecha por Putin, entonces eso es escandaloso", dijo Ewa Kopacz,
a última hora del lunes, en una entrevista con la cadena pública TVP, quien reemplazó como primer ministro a Tusk, después de su partida de un alto cargo en Bruselas.

"Ningún primer ministro polaco participará en una actividad tan vergonzosa como la partición de otro país", dijo, agregando que ella no había oído hablar de esa propuesta antes.

Cuenta Sikorski que no es la primera sugerencia de Rusia buscando el apoyo de Polonia en la partición de Ucrania.

Tras la anexión de Crimea, el presidente del Parlamento de Rusia, Vladimir Zhirinovsky, envió una carta a los gobiernos de Polonia, Rumania y Hungría, a los que les propone una división conjunta de ese país.




Fuente: http://www.reuters.com/article/2014/10/20/us-ukraine-crisis-poland-sikorski-idUSKCN0I92A720141020?feedType=RSS&feedName=topNews&utm_source=twitter



_______________________________


AyA


El titulo de la nota podría ser "sacando partido de viejas disputas".

Aun siendo conscientes de la guerra comunicacional que existe en estos momentos, no podemos descartar esta posibilidad.

Existe un enfrentamiento histórico, casi irreconciliable, entre Ucrania, Rusia y Polonia, los tres enfrentados casi por igual y al unisono.

Millones de Ucranianos fueron asesinados a través de una hambruna creada por el entonces líder de la Unión Soviética, Stalin, -el genocidio mas grande de la historia conocido con el nombre de Holodomor-, eso el pueblo Ucraniano no lo olvida.

Polonia cree que parte del territorio Ucraniano le pertenece.

Polonia tiene una aversión y desconfianza hacia Rusia desde hace cientos de años atrás, tanto por territorio, como por el mutuo rechazo ante diferentes posturas que tienen que ver con sus respectivas idiosincrasias,  diferentes formas y mecanismos de razonamiento ante su visión del mundo.

El pueblo ruso, en general, cree que en realidad existen dos posiciones posibles de los países eslavos para con ellos, solo se puede estar a favor o en contra de la "gran madre Rusia"...

Poco espacio para negociaciones...

La actual crisis en Ucrania no es casual, no nació de la noche a la mañana, como lo quieren hacer ver los medios de comunicación. Los grandes grupos de poder sacan ventaja de enfrentamientos ya existentes potenciándolos, y donde no existen, los crean...

Y en medio de todo esto, un final abierto, una de las posibilidades, es que lo que fue la antigua Unión Soviética, vuelva de una forma u otra a existir, reconvertida, con "la cara lavada", por "una unión mas justa y equitativa", por la fuerza, o a través del medio que sea necesario, el sueño de volver a reconstruir un imperio ruso, no solo es el sueño de un alocado y aislado Putin, no, es el sueño de la mayoría de los ciudadanos de ese país,... y acostumbrados a grandes, "heroicas" y sangrientas batallas... sin duda lo están.


El sitio Cutting Edge plantea la posibilidad de 10 regiones o uniones económicas, - no es mas que lo que esta profetizado en La Biblia-, según ellos, la división podría ocurrir como se muestra en el siguiente mapa:



Podemos ver que Letonia, Estonia, Lituania, Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Rumania, Hungría y Serbia podrían ser una sola comunidad.



Mapa de Europa (clic sobre la imagen para agrandar):





10 ESFERAS DE INFLUENCIA -- REORGANIZACIÓN MUNDIAL

1) América del Norte
2) Europa Occidental
3) Japón
4) Australia, Sudáfrica, y el resto de la economía de mercado del mundo desarrollado.
5) Europa Oriental, incluyendo Rusia
6) América Latina
7) África del Norte y el Cercano Oriente
8) África Tropical
9) Sur y Sudeste de Asia
10) China




La nota completa:


Se está Formando la Unión de América del Norte






________________________________



Nota relacionada:



El giro hacia Rusia de Hungría enfrenta al país con EE UU






________________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...