domingo, 24 de agosto de 2014

"PEQUEÑAS GUANTÀNAMO" SE EXPANDEN EN USA: PRISIONES ESPECIALES CONTRA DISIDENTES POLÌTICOS

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
________________________________


Gorilla Convict 






RÉGIMEN DE CLASIFICACIÓN DE ESCLAVITUD EN PRISIONES
 
Con el anuncio de ADX Thomson, una nueva prisión de Súper máxima Seguridad estará en expansión los próximos dos años. Los burò de prisiones estarán en expansión con dos prisiones nuevas de súper máxima seguridad.

Estas unidades son referidas como "pequeñas Guantànamo" y se han hecho populares entre los oficiales de prisión en los años recientes y han sido llamadas bajo diversos acrónimos: ADX, SMU, CMU, pero en esencia, son tan regulares como las unidades de aislamiento, excepto que se especializan en la segregación indefinida.

Las SMU o Unidades de Gestión Especial, tales como las encontradas en USP Lewisburg en Pennsylvania y en Atlanta en Georgia, mantiene a los prisioneros encerrados las 24 horas los 7 días de la semana en celdas para dos personas.

Ahí no hay ni siquiera las condiciones mínimas de alojamiento, pero la condición de los presos se ven obligados a soportar.

El vivir con otro prisionero indefinidamente en una celda minúscula de 6x9 pies es extremadamente incómodo, pero eso no es lo peor.

"Es como estar en un túnel por años, donde tu radio y frecuencia de comunicación se ha apagado", un prisionero nos cuenta. "Donde tu no puedes alcanzar a nadie y al parecer nadie puede alcanzarte, teniendo que navegar en la oscuridad con la esperanza de que realmente haya una luz al final del túnel".

Los reclusos clasificados de las ADX y SMU llenan estas unidades de control y de máxima seguridad. Ellos tienen poca o ninguna posibilidad de ser transferidos a una prisión de menor seguridad o a una prisión menos restrictiva. Una vez etiquetado por la BOP de esta manera ellos tienen que completar los mínimos requeridos de 12 a 24 meses, pero a veces toman de cinco años o mas en adelante.

Es una situación similar a lo que ocurre en Pelican Bay, la prisión de súper máxima seguridad en California donde el proceso de clasificación pandilleril se lleva a cabo, en donde los investigadores de la prisión determinan si los prisioneros son miembros de ciertas pandillas y si son segregados indefinidamente en la SHU. Todo esto ha sido fuertemente criticado.

"La única manera de salir airoso de un interrogatorio de Pelican Bay, es básicamente renunciar a a membresìa de tu pandilla y de la información que tienes sobre el personal de la prisión", cuenta un prisionero. "Esa es una sentencia de muerte de donde yo soy, por lo que los homies de Cali solo se relajan en su encierro, algunas veces por décadas. Están haciendo las mismas cosas en las prisiones federales ahora".

Y los federales han tomado un paso más allá mediante la apertura de unidades de segregación experimentales que llaman CMU, Unidades de Gestión de la Comunicación en la USP Terre Haute en Indiana, USP Allenwood en Pennsylvania y en la USP Marion en Illinois.

Las unidades de segregación de la CMU son prisiones políticas diseñadas para silenciar a las voces de las personas cuyas creencias o mensajes no son del agrado del gobierno. Daniel McGowan, un activista ambiental que sirvió tiempo en una CMU nos dijo, "los prisioneros de la CMU estaban allí a causa de su religión o en represalia por su forma de hablar, sus opiniones políticas o sus perspectivas no compartidas por el Departamento de Justicia. Me enviaron a la CMU sobre la base de que mi discurso no era del agrado de la BOP. Las unidades de la CMU y BOP van contra los presos políticos y disidentes del sistema, a los cuales el Departamento de Justicia tiene en la mira".

McGowan, quien completó su condena en un centro de rehabilitación en Nueva York, tomó represalias en contra y regresó a la cárcel por publicar un blog acerca de ser víctima de represalias por hablar en la cárcel. Su historia ha sido bien publicitada, pero muchas historias como la de él no lo son y nunca lo serán.

Los presos se encuentran atrapados en un ciclo interminable de aislamiento y represalias por presentar frecuentes litigios o hablar en contra de sus cuidadores. Las CMU  se especializan en la censura del correo electrónico y los prisioneros tienen que lidiar con un limbo de régimen de incomunicación.

Presos como McGowan soportan castigos indecibles sin el beneficio del debido proceso en un tribunal de derecho. El personal es deliberadamente indiferente a sus quejas.

Una gran cantidad de presos en estas unidades de control están sujetos a Medidas Administrativas Especiales (SAM), donde se prohíbe que los presos reciban ciertas publicaciones, libros o materiales generados en Internet. Incluso hay una política en contra de permitir que el prisionero se le lea el nombre, o el nombre de cualquier otro preso en la impresión.

SAM puede ser utilizado para alojar a los presos en un régimen restringido como los anteriores, y para reducir o eliminar su capacidad de comunicarse con otros-incluido el público, los medios de comunicación, otros presos y miembros de la familia.

Y con la falta de una manera significativa de abandonar las unidades de las CMU son extremadamente difíciles de transferir.

"El maltrato psicológico administrado por el personal puede ser un factor clave para el control de la mente", dice el preso. "Las cosas sutiles como no tener que salir a recreo, no entregar o recibir correo, no darte una ducha. Son las pequeñas cosas que hacen, para romper la rutina que usted puede enviar por encima del borde.

"Formas de confinamiento a largo plazo han sido denunciadas por grupos de derechos humanos y presos como una forma inhumana e ineficaz de la pena".

Pero la forma brutal de los aislamientos todavía existe y va en un acelerado ascenso con nuevas prisiones en agenda, y eso es algo con lo que muchos presos tienen que tratar  sobre una base diaria.

Prisioneros como Daniel McGowan y muchos otros rostros sin nombre, vistiendo monos naranjas y mencionados por su número en lugar de un nombre.

Es un mundo orwelliano para ellos, uno que no puede ser entendido o comprendido hasta que viva la experiencia de primera mano.




Fuente original: 

http://www.gorillaconvict.com/2014/07/growth-administrative-segregation-units-prison/


Fuente:
http://fritzspringmeier.bligoo.com/el-crecimiento-de-unidades-de-segregaci-n-en-prisi-n
 
 


________________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...