miércoles, 9 de julio de 2014

Muere Testigo que Involucró a Cura “Protegido” en la Desaparición de un Menor

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________


Verdad Ahora


El abogado Juan José Arcos pidió que se investigue la muerte de Juan Esteban Cárdenas, de 60 años, quien declaró a la Policía de Investigaciones que el sacerdote Rimsky Rojas le ordenó enterrar el cadáver de un estudiante que desapareció en Punta Arenas a finales del año 2001.




“No deja de ser extraño que cada vez que aparezca una persona que aporte antecedentes nuevos a la causa… al poco tiempo muera”, dijo la madre del joven Ricardo Harex, cuyo paradero se desconoce desde hace más de 12 años.

En abril de 2014, según publicó Terra.cl, el testigo clave confesó haber trabajado como administrador de la Casa de Retiro Juan Pablo II cuando cierta noche del 2001, vio llegar “un furgón desde donde descendió el sacerdote Rimsky Rojas y otros dos sujetos… quienes lo obligaron a hacer un hoyo en el terreno junto a las cabañas”.

Tras negarse a cumplir la orden, Cárdenas habría sido “amenazado por uno de los hombres (que está siendo buscado por la policía), por lo que cavó un hoyo de casi un metro con una pala y una horquilla de cuatro patas y tras ello procedieron a enterrar a Harex… para posteriormente echarle soda cáustica al cuerpo con la intención de disolver sus restos”.

Luego de esta declaración, funcionarios de la PDI intentaron reubicar al testigo, pero no fue posible conversar con él: había fallecido a consecuencia de una supuesta hemorragia hepática, que según el abogado de la familia Harex, no contaría con una autopsia que la confirme como causa del deceso.

“La muerte de un tercer testigo clave del caso hace que tengamos la sospecha de que esta muerte pudo ser un asesinato”, dijo el abogado Arcos, quien ha puesto hincapié en las pistas que imputan la supuesta responsabilidad del sacerdote salesiano Rimsky Rojas en la desaparición del menor, la cual se sospecha habría tenido motivaciones sexuales.

La semana recién pasada, el cardenal Ricardo Ezzati fue sobreseído en la causa por obstrucción a la investigación que abrió Fiscalía para determinar si la autoridad eclesial mintió, en 2011, al negar las denuncias de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Rojas en la ciudad de Valdivia, en circunstancias de que sí habría tomado conocimiento de los delitos pederastas.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, estimó que el hecho “no era punible porque la responsabilidad penal del imputado Rimsky Rojas se había extinguido con su muerte y, en segundo lugar, esa responsabilidad penal se encontraba prescrita, pues cuando el querellante hizo la denuncia ya habían transcurrido más de 15 años desde su ocurrencia”.

Rojas supuestamente se suicidó en febrero del 2011 cuando emergió el testimonio de otro testigo en la causa de Ricardo Harex.

“La culpa que le apuntamos a Ezzati es que, en vez de haber tapado los escándalos sexuales que traía Rimsky Rojas desde Valdivia, podría haber denunciado los hechos a la justicia y con ello probablemente Ricardo Harex no habría desaparecido y estaría hoy con nosotros”, señaló en marzo el abogado de la familia Harex.

A través de un comunicado de prensa, el Obispado de Magallanes desmintió que Cárdenas trabajara para la Iglesia y señaló era un indigente que recibió la ayuda del Hogar de Cristo para “rehabilitarse del alcoholismo”.



Fuente: 


http://verdadahora.cl/muere-testigo-que-involucro-a-cura-protegido-por-ezzati-en-la-desaparicion-de-un-menor.html




______________________________


Aristegui


Alberto Athié, ex sacerdote y defensor de víctimas de pederastia, afirmó que:


"La Iglesia católica debe reparar el daño de los niños abusados por curas y garantizar que quienes encubrieron abusos sean presentados ante autoridades civiles de cada país para responder por este delito".


Esto lo dijo luego de que el Papa Francisco pidiera perdón por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes a menores de edad.



Fuente:

http://aristeguinoticias.com/0807/mexico/iglesia-debe-reparar-el-dano-de-ninos-abusados-por-sacerdotes-athie/




______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...