viernes, 18 de abril de 2014

Se Viene una Dictadura Tecnológica

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________


Recode
Daily Mail
El Robot Pescador



"Crean diminutos Robots “hormiga” capaces de construir grandes estructuras"






SRI International ha desarrollado una nueva generación de robots que, como hormigas, pueden interactuar como un enjambre coordinado de constructores en miniatura.

Los robots pueden construir ligeras estructuras de alta resistencia, manejar pequeños componentes eléctricos o químicos y realizar muchas otras tareas de fabricación.

Con el tiempo, esperan que las máquinas, la más pequeña de las cuales es más gruesa que una moneda de diez céntimos, incluso serán capaces de construir versiones más pequeñas de sí mismos.

SRI ya ha demostrado la capacidad de más de 1000 micro-robots trabajando juntos a la vez.




“Es como tener un ejército de hormigas bajo tu control”, dijo Annjoe Wong-Foy, ingeniero de investigación en Instituto de Menlo Park, California.

La organización, que ha explorado el campo de la robótica en miniatura desde la década de 1990, inicialmente empezó auto-financiando su proyecto más reciente.

Sin embargo, hace casi dos años, consiguió una cantidad no revelada de dinero de DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) para avanzar en lo que la división del Departamento de Defensa llama “El proyecto de MicroFabricación de Macro Productos”.

Los robots magnéticos en lugar de ser autónomos, son controlados remotamente por un ordenador central y dirigidos a lo largo de una placa de circuito impreso.




El robot más pequeño construído por SRI apenas mide un milímetro por lado.

Para ver a los robots en acción, ver el vídeo a continuación:







Este tipo de avances forman parte de un campo de investigación y desarrollo conocido como “robótica de enjambre”, inspirado en el mundo de las hormigas y basado en el concepto de que una suficiente cantidad de robots relativamente baratos y poco complicados, siguiendo una serie de instrucciones simples puedan completar proyectos elaborados.

En la fase actual, los investigadores del SRI todavía deben montar los robots manualmente, pero se prevé que las generaciones posteriores, serán capaces de montarse a sí mismas.

Según Wong-Foy: “las aplicaciones son tan ilimitadas que ni tan solo las hemos soñado aún”



Fuente: http://recode.net/2014/04/16/sri-unveils-tiny-robots-ready-to-build-big-things/



_______________


 
"Google patenta unas lentes de contacto inteligentes con cámara incorporada" 




·El dispositivo podría ayudar a los ciegos y servirles de orientación
 

·También podría aportar funciones de zoom o ampliación de imagen
 

·Ya se desarrollan lentes con pantalla y sensores médicos incorporados
 

·El proyecto se ha desarrollado en secreto en el laboratorio “Google X Lab”

Google ha patentado una lente de contacto inteligente que podría acabar siendo un sustituto avanzado de su Google Glass actuales.




La empresa ya ha desarrollado una lente de contacto para diabéticos que analiza sus lágrimas, advirtiéndoles si sus niveles de glucosa son bajos.




Ahora también ha revelado planes para crear una lente con cámara incorporada, ofreciendo funciones tales como ‘ superzoom’ y que incluso podría resultar útil a las personas invidentes.

“Por ejemplo, una persona ciega que llevara lentes de contacto de Google con una cámara incorporada podría caminar por la acera y acercarse a una intersección. Entonces la lente podría analizar los datos de la imagen de la cámara, detectar la presencia de coches y avisar al invidente sobre su situación”
 


La lente también cuenta con capacidades inalámbricas que le permiten vincularse a un smartphone, que se puede utilizar para procesar los datos y recibir comandos de audio del usuario.




Google también dice que el sistema será capaz de detectar rostros, permitiendo potencialmente a los ciegos la posibilidad de reconocer a las personas que tengan enfrente.



CÓMO FUNCIONA

La lente Google contiene un circuito de control, una cámara de captura de imagen y un sensor de imagen.

El sistema puede conectarse de forma inalámbrica a un teléfono móvil para acceder a datos y para incorporar comandos a través del audio, aunque no está claro si la lente sería inalámbrica o dispondría de una bateria.




CÓMO FUNCIONA – LENTE DE DIABETES

La lente de contacto inteligente puede medir los niveles de glucosa en lágrimas utilizando un pequeño chip inalámbrico y un sensor de glucosa miniaturizado incrustados entre dos capas de material de la lente de contacto blanda.



Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2604543/Glass-without-glasses-Google-patents-smart-contact-lens-CAMERA-built-in.html



______________



Fuente: http://elrobotpescador.com/2014/04/17/crean-diminutos-robots-hormiga-capaces-de-construir-grandes-estructuras/

http://elrobotpescador.com/2014/04/16/google-patenta-unas-lentes-de-contacto-inteligentes-con-camara-incorporada/



_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...