lunes, 21 de abril de 2014

CEGUERA GLOBAL

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________


Manuel Freytas


Las mayorías mundiales, niveladas en un "mundo único" desde el polo norte al polo sur, desconocen como funciona el sistema de poder mundial que controla el planeta por arriba de sus propios países y sociedades.




Nadie, ni la familia, ni la escuela, ni las instituciones formativas terciarias les dicen a los individuos que viven en un ámbito geográfico y territorial, con su propio idioma e historia, pero que su sistema político y de gobierno, su economía, su moneda, están regidos por un macro sistema de poder mundial cuyas líneas regentes determina el destino de todos los países entrelazados en la red de lo que llaman "mundo globalizado".

Y allí comienza el origen del proceso de ignorancia de las mayorías humanas sobre el sistema de poder mundial que rige sus vidas con decisiones tomadas fuera de las fronteras de sus países.

Ignoran el significado real de vivir dentro de un sistema globalizado de poder económico, politico, social y cultural establecido por encima de sus destinos individuales y que trasciende las fronteras de sus países y sociedades.

Ignorando el proceso de interacción global y la hegemonía de las decisiones tomadas en los grandes centros del poder mundial (EEUU, Europa y las potencias regentes) el individuo masificado cree que el destino de su supervivencia socioeconómica depende solamente de las condiciones internas de su país, o de las decisiones que tome el gobierno de su país.

El individuo, masificado en el individualismo localista, ignora que todo lo que sucede en la red planetaria del "capitalismo globalizado" se programa y nivela planetariamente desde un centro estratégico (la "computadora madre") desde donde se diseña y exporta (a toda la red) desde "modelos económicos", "modelos jurídicos-institucionales", "modelos militares", hasta "modelos sociales" fundamentados en la ideología de consumo.

Y de esta manera, la ignorancia del mundo por encima de la aldea no les deja ver la totalidad relacionada del sistema que lo condiciona más allá de sus propias narices.

Y sin ver el sistema de poder mundial que rige su destino adentro y afuera de su país y de su sociedad, el individuo masa se convierte en una terminal consumista de la economía globalizada sin otra visión que su realidad inmediata regida por la cultura del individualismo indiferente y disociante. 



Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas?fref=ts 



______________________________


Notas relacionadas:


LO QUE NADIE QUIERE VER




La Verdad que Nadie quiere Escuchar





______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...