viernes, 28 de marzo de 2014

Rusia Abandona Visa y Mastercard para Crear su Propio Sistema de Crédito

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________


Zero Hedge


Cuanto más Occidente intenta aislar a Rusia y empujarlo lejos de sus valores fundamentales, y por consiguiente del dólar de EE.UU., más Rusia buscará la seguridad de un sistema no basado en el dólar. Hemos descrito previamente cómo Putin ha estado luchando para relacionar a Rusia en un comercio basado en el estrecho intercambio bilateral con China e India. Ahora es el turno de Rusia en anunciar que buscará su propio "sistema de liquidación de pagos nacional" luego que en la semana pasada se ha tomado la decisión de salirse del sistema de crédito de Visa y MasterCard, y como Vladimir Putin dijo el día de hoy, es una "determinación mas para reducir la dependencia económica de Occidente."




Putin señaló, citado por AFP, que Rusia está buscando recortar agresivamente su dependencia de Occidente para la liquidación de pagos : "En países como Japón y China estos sistemas funcionan, y funcionan muy bien", dijo Putin a los legisladores en declaraciones televisadas. 


"Al principio comenzaron exclusivamente como sistemas nacionales limitados a sus propios mercados, su propio territorio, su propia población, siendo cada vez más populares en este momento ... ¿Por qué no habríamos de hacerlo nosotros?, definitivamente debemos hacerlo", dijo, señalando que el Banco Central de Rusia y el Gobierno han estado investigando el asunto. 

Y como todo el mundo sabe, el mayor fundamento de la economía Rusa con occidente son sus exportaciones de energía, se puede concluir entonces que el apalancamiento occidental en Rusia esta dada en la forma de SWIFT o la "Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication", también conocida como el marco general para todas las transacciones interbancarias que tienen lugar en un mundo de los petrodólares.

Cuando llegue el día en que Rusia y/o China y/o India y/o cualesquiera de los otros BRICs y naciones que están cansadas ​​de la hegemonía de superpotencia de los EE.UU., decidan crear su propia versión del Swift, todas las apuestas para la moneda de reserva del último siglo caerán al piso. 

Esta semana , Washington y sus socios en el club del G8 de los principales países industrializados cancelaron una próxima cumbre en la localidad del Mar Negro de Sochi , en un intento para castigar a Rusia aun más. 

Putin ha restado importancia a las sanciones, insistiendo en que Moscú llevará a cabo una política exterior independiente y que no va recibir órdenes de Occidente.

Las agencias de calificación Standard and Poor y Fitch la semana pasada revisaron las perspectivas de Rusia y las calificaron de estable a negativa , citando el impacto directo y anticipado de las sanciones y el aislamiento cada vez mayor del país. Algunos funcionarios de Rusia rechazaron la revisión , alegando que la medida fue motivada políticamente . 

El ministro de Economía , Alexei Ulyukayev advirtió a principios de este jueves que el país corría el riesgo de crecimiento de sólo un 0,6 % este año, con la fuga de capitales se espera que alcance los $ 100 mil millones. 


El problema no es solo que estas medidas llevaran a Rusia a entrar en una recesión, sino que simplemente va a arrastrar a las economías de todos los otros países que son dependientes del comercio bilateral con él, tales como Alemania.

Por otra parte, esto podría ser , precisamente, el chivo expiatorio anual del modelo keynesiano mundial que tendrá que explicar por qué - un año más - la economía global no podrá generar un patrón de crecimiento auto-sostenible a pesar de miles de millones en inyecciones de liquidez de los bancos centrales ademas de los $ 16 billones en dinero que emana desde china. 




Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2014-03-27/russia-create-own-national-payment-system-bid-reduce-dependence-west  



______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...