miércoles, 26 de marzo de 2014

PETICIONES PARA QUE ALASKA VUELVA A FORMAR PARTE DE RUSIA

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________


La Voz de Rusia


La petición “Devolver Alaska a Rusia” colgada en la web oficial de la Casa Blanca reunió en tres días catorce mil votos, pese a que el documento desapareció de la lista abierta de llamamientos, si bien las primeras ciento cincuenta firmas le garantizaron el acceso a la votación.




Algunos expertos señalan que no tiene sentido hablar de cierta tendencia de desintegración de EEUU, aunque tampoco se pueden tomar semejantes peticiones a broma. Los autores del llamamiento, al igual que los de otras peticiones sobre la salida de algunos Estados de EEUU, procuran recordarle a la Casa Blanca sobre los pilares del estado y, particularmente, la Declaración de Independencia.“




Un habitante de Anchorage —la ciudad más poblada del estado de Alaska— publicó su mensaje al cabo de un par de días de la salida de Crimea de Ucrania y su reunificación con Rusia. La petición se basa en el siguiente certificado histórico: los primeros europeos que pisaron el suelo de Alaska en 1732 fueron los tripulantes del buque “San Gabriel”, capitaneado por Mijaíl Gvózdiev e Iván Fiódorov. Al final el autor de la petición llama a votar por la “salida de Alaska de EEUU y por su adhesión a Rusia”.

EEUU adquirió Alaska a Rusia en 1867 por siete millones doscientos mil dólares. Incluso si hubo algún tipo de transgresión de los tratados por parte de EEUU (de lo que se habla últimamente en determinados círculos), igualmente todos los plazos vencieron. De modo que, a primera vista, la petición es acogida como una broma, con la única diferencia de que sobre el telón de fondo de otros llamamientos sobre la salida de otros estados del seno de EEUU, este documento no parece ser poco serio.

En ese mismo portal We The People colocó semejantes peticiones en nombre de veintinueve de los cincuenta estados. De modo que en la Casa Blanca deberán, al menos, prestar atención a esta “tendencia”, sostiene Dmitri Abzálov, vicepresidente del Centro de Comunicaciones Estratégicas: 

–La práctica muestra que la mayoría de los países, que se concentraron en el perímetro exterior, experimentan procesos separatistas en su seno. Por ejemplo, España, Gran Bretaña o algunos países del sureste de Asia. Y para Washington lo importante es ocuparse más de los problemas internos que son bastante serios y atañen, sobre todo, al presupuesto interno y a la deuda externa. Esto es mucho más importante que la posición de Kiev o Ucrania, sobre la cual la mayoría de los ciudadanos de EEUU, en principio, no sabe nada en general. En caso contrario, es bastante grande el riesgo de que se repita la situación en el sureste de Ucrania o en países de Europa y en EEUU también. 

Si hasta el 20 de abril la petición sobre la “devolución de Alaska a Rusia” reúne cien mil votos, la Casa Blanca deberá responder al llamamiento. Por ejemplo, la petición sobre la retirada de Texas del seno de EEUU en 2012 fue firmada por ciento veinte mil personas. Y las autoridades respondieron que los legados de los padres fundadores no contemplan el derecho a la salida del seno del Estado.

E incluso no se acordaron de la Declaración de Independencia aprobada por esos mismos “padres”: en ella se afirma que puede darse una situación en la cual uno de los pueblos debe dejar sin efecto los lazos políticos que le unen a otro pueblo, para garantizar la “seguridad y felicidad”. En cambio, ahora en veintinueve estados se han acordado de la Declaración, aunque, de antemano está claro que estas peticiones también serán desechadas.

También está claro que en la situación en torno a Crimea y Ucrania tampoco se acordarán de la Declaración. "Lo que se permite a Júpiter, no se le permite al toro". Tampoco tiene sentido hablar del “precedente kosovar”: el “resto del mundo”, distante de comprender la democracia, no está en condiciones de comprender que Kosovo es un “caso especial”.

Por ejemplo, Escocia o las Falkland (Malvinas) pueden seguir este ejemplo, pero Crimea no. Si bien con todos estos mantras, lo más probable es que Washington y sus aliados quieran tranquilizarse a sí mismos. En los últimos años la política del “Gran Hermano” convenció a la parte sensata de la humanidad de que lo mejor es mantenerse apartado de tales ideales “democráticos”, destaca el director general del Centro de Evaluaciones Estratégicas, Serguéi Griniáiev: 

–La situación relacionada con el referéndum crimeo es una tendencia del tiempo. A lo largo de los últimos años los Gobiernos de muchos Estados practicaban una política ineficaz. Prueba de ello es la crisis económica global, en medio de la cual países enteros se declaraban en bancarrota. Desde luego que la mayoría de la población del planeta no admite semejante situación. Y desde luego que, sobre este telón de fondo, todos nosotros vemos y seguiremos viendo como los pueblos exigen el derecho a la autodeterminación. 

Pero volvamos a EEUU. Las razones principales que instigan a los ciudadanos norteamericanos a la autodeterminación, de acuerdo con las peticiones, son las siguientes: la política incomprensible de las autoridades federales, las inservibles reformas económicas, la vulneración de los derechos humanos. Ya son más de trescientos mil los que desean apartarse de Washington. Expertos subrayan que esta cifra dista mucho de la “masa crítica”. Pero la tendencia salta a la vista. Y, por lo visto, Barack Obama pronto tendrá que buscar argumentos convincentes acerca de que no está bien salir del seno de EEUU. 






______________________________


AyA


Al momento de la edición de la nota, en el sitio oficial de la Casa Blanca, hay 28.406 peticiones hechas, faltan 71.504 para llegar a las 100 mil, en el caso que suceda, el Gobierno de los Estados Unidos deberá dar una repuesta a la petición.


Pagina de peticiones en el sitio oficial de la Casa Blanca: https://petitions.whitehouse.gov/petition/alaska-back-russia/SFG1ppfN






______________________________


Russia Today





______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...