jueves, 14 de marzo de 2013

Quien es el Jesuita Bergoglio?

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_________________________________


Dezpierta


Se trata del primer Papa latinoamericano; primer Papa argentino; primer Papa Jesuita. Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido el pontífice número 266. A sus 76 años, estaba fuera de las principales quinielas, pero según apuntan algunas voces, ya fue uno de los más votados en etapa de Juan Pablo II y el segundo, tras Benedicto XVI.


Un papa que sonríe, que da las buenas tardes, que hace una broma apenas unos minutos después de recibir sobre sus hombros el peso entero de una Iglesia lastimada, que pide la bendición antes de darla, que es jesuita como tantos otros que consiguieron hacer caminar de la mano la fe y el conocimiento, que vivía en un apartamento en vez de en un palacio cardenalicio y se montaba en el transporte público para ir a confortar a los enfermos y a los pobres, un papa que hace ocho años pudo serlo y dijo que pase de mí este cáliz, un papa que viene del nuevo mundo, que tiene cara de buena persona y que elige el sencillo nombre de Francisco es una oportunidad a la esperanza.

Bastaba un vistazo rápido a Twitter para comprobar que muchos de los que hasta hacía un momento bromeaban sobre la relativa importancia del nombre del nuevo Papa —“será un varón, anciano y tal vez católico”— se quedaban impactados ante las buenas maneras, de párroco de pueblo más que de Sumo Pontífice, del argentino. El primer latinoamericano, el primer jesuita, el primer Francisco.

Hace cuatro años, en octubre de 2009, el cardenal Bergoglio alzó la voz con dureza para criticar al Gobierno argentino y también a la sociedad por no impedir el aumento de la pobreza. Una pobreza que definió como “inmoral, injusta e ilegítima”, impropia de un país tan poderoso. “Los derechos humanos”, dijo, “se violan no solo por el terrorismo, la represión y los asesinatos, sino también por estructuras económicas injustas que originan grandes desigualdades”.

En agosto del año pasado, el cardenal Bergoglio llamó a los argentinos a “indignarse contra la injusticia de que el pan y el trabajo no lleguen a todos”. “Qué triste es cuando uno ve que podría alcanzar perfectamente para todos y resulta que no (…) Y fíjense qué curioso, el que tira para su lado y no para el bien común suele ser una persona que maldice: que maldice a los otros y que mal-dice las cosas.

El nuevo papa se ha referido en muchas ocasiones a lo que denominó la “inmoral, injusta e ilegítima deuda social”. 

El ahora Papa fue provincial de los jesuitas argentinos desde 1973 hasta 1979, durante el inicio de la dictadura militar y de aquellos tiempos llegan todavía sin aclarar rumores de posible connivencia con el Gobierno.

Antes de encerrarse en la Capilla Sixtina, los cardenales parecían tener claro que la Iglesia necesita ahora un Papa fuerte, un Pontífice capaz de reformar la Curia, organizar los dicasterios (ministerios) del Vaticano para hacerlos más eficaces, limpiar la podredumbre puesta al descubierto por el caso Vatileaks, impulsar el diálogo con el islam, afrontar de una manera valiente el papel de la mujer en la Iglesia y la postura oficial ante la bioética. Ahora, tras conocer al nuevo papa, un jesuita ortodoxo en cuestiones dogmáticas pero flexible en materia de ética sexual, aquellos objetivos parecen pobres.

Asimismo, en su condición de jesuita, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha reconocido que siempre oyó hablar de él “con admiración” por la labor que venía desarrollando en Argentina. Los obispos estadounidenses también han recibido la designación del Papa Francisco como un “hito” y han subrayado que éste es una “figura de unidad para todos los católicos” del mundo. El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan ha denominado la elección como “un gran hito en nuestra Iglesia”.

Fuente

Fuentes: http://internacional.elpais.com/internacional/
http://internacional.elpais.com
http://www.elmundo.es 


_________________________________


Nota dezpierta


¿Será casualidad que el papa haya sido elegido el 13-3-13?, ¿casualidad también que la elección haya coincidido con el paso de un cometa?

Las fechas 12 y 13 de marzo serán los días en los que el hombre podrá ver a simple vista al cometa PanStarrs. 

Si jugamos un poco con de la fecha de la elección obtenemos que 13-3-2013 es igual a (1+3+3+2+0+1+3=13).  Así que todo es una confluencia de treces. Pero ¿qué simboliza realmente el número 13?

EL NUMERO 13 - REGENERACIÓN – CAMBIO

El 13 no es un número de mala suerte, como muchos creen. Los antiguos aseguraban que “quien aprende a usar el número 13 recibirá poder y dominio”. El símbolo 13 es un esqueleto, la muerte, con una guadaña, dedicada a segar hombres en un campo de hierba tierna, donde cabezas y rostros jóvenes parecen estar pujando desde abajo la tierra y surgiendo por doquier.

El 13 es el número de los cataclismos, para que se pueda partir la tierra nueva.

Está asociado con el poder, el cual, si se lo usa con propósitos egoístas, atraerá la destrucción sobre sí. Porta una advertencia de lo desconocido y lo inesperado. Adaptarse al cambio con gracia atraerá la fuerza de la vibración 13 y reducirá los potenciales negativos.

El 13 se asocia con el genio; también con los exploradores, con la ruptura de lo ortodoxo, con los descubrimientos de todo tipo. Fuente 

En la Edad Media el número 13 era un número que se asociaba con la sabiduría. Consecuencia de ello es que el Arcano número 13 corresponde a La Muerte. No es que esta carta anuncie un destino fatal. Lejos de ello: La Muerte anuncia un cambio profundo y positivo, de raíz, en todos los niveles de la vida. 

El 13 se asociaba con la renovación y la luz, con lo que se desecha en aras de los nuevo. Hay 13 budas en los templos indios, y trece son los dioses serpiente en la cultura azteca: ambas encarnaciones de la espiritualidad, el pensamiento positivista y la renovación espiritual.

La fecha de la elección del nuevo papa contiene un triple 3 o triple triplicidad: 333. La elección se ha producido en el tercer día de la semana. La sede papal ha estado vacante un total de 13 días.

Fue ordenado sacerdote un día 13 y tiene 76 años (7+6=13).

El nombre elegido por este nuevo papa, Francisco, es un nombre propio masculino de origen germano que significa ‘hombre libre’ Nombre originado en el apodo que Juan Bernardón otorgó a su hijo “San Francisco de Asís”. Se le dio el nombre de “El Francés”, en honor a Francia. El nombre de Francia proviene de la tribu de los Francos, la cual significaba hombres libres. “Casualmente” el mismo significado que la palabra “francmasones” (masones).

La elección del nombre podría ser indicio de las prioridades del papa para empeñarse en llevar una sensación de serenidad a la “atribulada” Iglesia católica. Se dice que San Francisco fue llamado por Dios para reparar una Iglesia en ruinas.

Y aunque muchos esperaban a Pedro el Romano, en referencia a las “profecías” del clérigo Malaquías, el resultado no ha sido del todo decepcionante al observar al primer jesuíta en ocupar el puesto de máximo dirigente de la iglesia.

Pero ¿qué supone que un jesuita ocupe el sillón papal? Veamos en qué consiste la labor de los jesuitas: 

El propósito de la Orden Jesuita, formalmente establecido por el Papa en 1540, es destruir la Reforma Protestante.

“Los Jesuitas, por su mismo llamado, por la misma esencia de su institución, están ligados a buscar, por cada medio, recto o malo, la destrucción del Protestantismo. Esta es la condición de su existencia, el deber que ellos deben cumplir, o cesar de ser Jesuitas”. [Las Huellas de los Jesuitas, R. W. Thompson, 1894]

Has sido enseñado a plantar insidiosamente las semillas del celo y el odio entre los estados que estaban en paz, e incitarlos a hechos de sangre, envolviéndolos en la guerra unos con otros, y a crear revoluciones y guerras civiles en las comunidades, provincias y países que eran independientes y prósperos…

“[*Enseñado a] que solamente la iglesia pueda ser la ganadora al final en las condiciones fijadas en los tratados de paz, y que los fines justifican los medios.

“Tú debes servir en el tiempo debido como el instrumento y ejecutor dirigido por tus superiores; porque ninguno puede comandar aquí que no haya consagrado sus labores con la sangre de los herejes; porque ‘sin el derramamiento de sangre ningún hombre puede ser salvado‘.Más juramentos aquí.

En definitiva, si este hombre cumple con el juramento que hizo al incorporarse voluntariamente a las filas de los jesuitas, el objetivo principal de la Iglesia católica será erradicar al protestantismo ya sea por infiltración, por negociación o por persecución.

Queda poco tiempo. Jesús vuelve pronto.


Fuente: http://www.dezpierta.es/?p=3649  

 
_____________________________ 


Nota relacionada: 
 
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!
 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...