sábado, 25 de agosto de 2012

La Trampa del Miedo

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal
.
........................................................................................................................

Periodismo Alternativo

“Gobernar a base de miedo es muy eficaz. Si usted amenaza a la gente diciéndoles que les va a degollar, y luego no les degolla, entonces les puedes azotar y explotar. Y la gente dice “bueno, no es tan grave”. El miedo hace que no se reaccione. El miedo hace que no se siga adelante. El miedo es, desgraciadamente, más fuerte que el altruismo, que la verdad, más fuerte que el amor. Y el miedo nos lo están dando todos los días en los periódicos y en la televisión”


Fuente: http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/


.........................................................................................................................


Nota de Apocalipsis y Actualidad


Habría que diferenciar dos tipos de miedo, uno producido a través de la manipulación de los medios de comunicación, es decir, la distorsión de la verdad, por lo tanto el resultante es el miedo a una situación irreal, en esto trabaja el establishment. Otro temor seria el producido a causa del descubrimiento de algo genuinamente verdadero, este temor seria "molesto" en un principio pero nos conduciría a buscar soluciones concretas basadas en un correcto diagnostico.

Tener miedo a causa de las mentiras esparcidas por los medios masivos seria como tenerle miedo a la nada misma, aunque esa mentira contenga ciertas verdades, es útil que un noticiero muestre el sitio en donde ocurrió un asesinato por robo (por ejemplo), si en alguna sección del mismo programa no se dedican a hablar sobre las reales causas del delito?

Que se sepa que el futuro tiene todos los elementos para que sea malo, no significa que esa realidad nos transforme en personas temerosas, con ese razonamiento significaría que el no saber sobre la actualidad nos transformaría en personas mas confiadas y seguras? estos pensamientos son falaces.

Falacia:

Una falacia (del latín fallacĭa) es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto.1 El que un razonamiento sea falaz no implica que su conclusión sea falsa. Lo que lo hace falaz es la incorrección del razonamiento en sí. Todo razonamiento falaz es inválido, es decir que sus premisas no garantizan la verdad de su conclusión, pero en ocasiones pueden ser muy sutiles y persuasivas, y puede hacer falta mucha atención para detectarlas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia


El punto es que esa primera reacción ante la verdad puede significar en un principio algún temor lógico, pero si tenemos una actitud madura con el pasar del tiempo el conocimiento de la verdad nos hará libres. Libres de la mentira y del temor.


Madurar tiene su precio.


............................................................................................................................


Juan

14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Isaias

41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Juan

8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Estas no son bonitas palabras para colocar en cuadro en la pared, es una realidad!

Y la verdad es que el mundo no ofrece soluciones, es bueno saber en medio de que estamos metidos, para comprender, actuar y ayudar a otros, tenemos una esperanza eterna en Jesús.


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...