jueves, 29 de marzo de 2012

ARGENTINA: AUTODESTRUCCION ACTIVADA II

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
..................................................................................................................................................

Rey Midas Blog

Continuando con lo mencionado anteriormente, el 14 de noviembre de 2011 escribimos:
"ARGENTINA: AUTODESTRUCCION ACTIVADA"

La información , si bien local , es de gran interés para el inversor , no importa si está en Europa, LatinoAmérica o en Rusia.

Argentina, continúa su desaceleración. Es el menor ritmo de la economía de los últimos 2 años de acuerdo al Indec ( ente oficial estadístico).

El Banco Central Argentino tenía en su puerta principal de acceso una leyenda que rezaba:

“Es misión primaria y fundamental del BCRA preservar el valor de la moneda”.

Resulta que la banquera central argentina le parece una "estupidez neoliberal" esa consigna ( ¡¡ cómo va a decir en la puerta de un banco central que una de sus misiones es preservar el valor de la moneda nacional! Que disparate "neoliberal"!!!)
y decidieron quitar el cartelito histórico ( sic)

Vea la foto del antes y después:

Foto de diario argentino que muestra la alteración del acceso principal del Banco Central Argentino realizada recientemente.

Ahora tenemos un gobierno central que busca no solo acceder a las reservas del banco central ( los dólares de la gente) para "impulsar el crédito" . Pero mientras tanto, le quita el cartel al banco central mencionando que ya no es misión primaria defender el valor de la moneda porque es una "idea neoliberal."

Usted puede tener ganas de ir presionando el botón de "Pánico" si es ahorrista.

Espere. Todavía supuestamente están las reservas y tenemos mas de 1 .7 millones de onzas de oro en el Banco Central y decenas de miles de millones de dóalres en reservas.

Por lo menos el gobierno , con este acto de alteración arquitectónica, está simbólicamente avisando de cual es su ideología con respecto a sus ahorros. La ideología es la siguiente: "nosotros le vamos a decir a usted cual es el valor del dinero y vamos a orientar el crédito como nos parezca conveniente".

La planificación central monetaria está en todo el mundo y es la moda.
En Europa, En Estados Unidos , en China, y en Argentina.

Por eso es que se recomienda la tenencia de ser posible de riqueza portable, anónima y tangible. Cuadros de arte, artículos de colección, metales preciosos para el caso de carteras grandes. Sea creativo y use sus conocimientos para elegir lo que está a su alcance.

El avance de la confiscación de los gobiernos hace importante este punto. Al ver el "Impuestazo " australiano a las mineras, uno entiende que no hay mas paraísos . La necesidad de elevar constantemente el "coeficiente intelectual financiero"obliga a exigirse en la lectura y en el aprendizaje.

Numerosas veces un aviso publicitario ocupaba este espacio. La consigna era clave: "El Fin de la Argentina". Es una publicidad de la editorial para inversores conocida como "Inversor Global".
Han logrado posicionarse de manera web para estar siempre auspiciando en Blog Reymidas vía "Adwords" ( el programa publicitario de Google).
En un link, ustedes pueden ver la teoría de la editorial de Inversor Global y por que consideran que es el Fin de la Argentina.
Puede verla aquí :
Si bien no recibimos comisiones al respecto, consideramos que usted debe empezar a leer seriamente sobre el estado de la economía nacional ya que cuando un banco central decide quitar un cartel y anunciar la "reorientación de las reservas" y que "ya no es misión primaria defender el valor de la moneda", usted debe repasar la historia monetaria y sabrá que puede pasar.

Mientras otros países atan con cláusulas constitucionales para evitar la manipulación de las reservas de un país, en Argentina se ha decidido que, según los directivos del banco central :

"El nivel de reservas se definirá con una "fórmula teniendo en cuenta una serie de reglas existentes"

Una fórmula en manos de burócratas que como tecnócratas y alquimistas modernos dictarán el valor de las reservas...todo por su bien...financiero.

Saque sus propias conclusiones.

En Europa, uno de los países mas poderosos, Alemania ...bueno...es insolvente si tomamos los montos de deuda y de GARANTÍAS otorgadas, según información recibida.
Se espera que el contagio tarde o temprano llegue a Portugal, Italia, España. El Primer Ministro Italiano, preocupado , busca que emitan más para contener la situación.

Japón, con déficit comercial ... despúes de 30 años.Esto es tremendo. Ya lo habíamos mencionado hace unos años que la gran corrección japonesa generará un tsunami de flujo de capitales tremendo y se usará su moneda para fondear inversiones en el exterior aún más antes del crash ( inside trading - carry trade).

La economía japonesa va a un gran ajuste. Y empezará con una gran devaluación. La pregunta es cuando.

USA fue moderando el clima de júbilo y la Applemanía. En el día de hoy, el VIX subió fuertemente y se encuentra en un soporte, como venimos anticipando. Siga al VIX.

Como verá, el sistema monetario internacional nos avisa que LA MAS GRANDE TRANSFERENCIA DE RIQUEZA DE LA HISTORIA está por delante.

Si bien recomendamos ser cautos oportunamente y tomar ganancias en platino y plata, estamos a la espera de potencial debilidad para volver a entrar ( esto es dirigido a inversores de cortísimo plazo). Tal vez no ocurra. Pero preferimos esperar para recomendar otro punto de entrada a buen precio.

Inversores a largo sepan que la economía internacional ofrece el contexto para invertir en metales preciosos y los fundamentos siguen intactos.


Fuente: http://reymidasmoney.blogspot.com.ar/


..................................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...