viernes, 17 de febrero de 2012

Vacuna VPH: Tres años de graves daños y ahora van por los varones

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
..............................................................................................................................

Miguel Jara

Alicia Capilla
, vicepresidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) me recuerda que acaba de cumplirse tres años desde que las familias de Raquel y Karla, confiando en el correcto funcionamiento del sistema de salud pública, vacunaron a sus hijas contra el virus del papiloma humano con los resultados que luego todo el país y parte del extranjero conoció. Con el tiempo, supieron que no habían sido las primeras en padecer efectos adversos graves tras la administración del medicamento. Otras niñas estaban ya sufriendo un calvario similar. Sin embargo, no saltaron las alarmas que hubieran evitado que se produjeran otros casos.



Tampoco la gravedad de los casos de Raquel y Karla fue suficiente para que la sensatez se impusiera y quienes nos gobiernan se dignaran a investigar qué contenía el medicamento que pudiera justificar lo que estaba sucediendo, arguyendo que la seguridad del mismo estaba probada en base a los datos que aportaba el propio laboratorio o algunas sociedades relacionadas o dependientes del mismo.

“Hubo incluso quienes defendieron ( y todavía lo hacen) la inclusión de esta vacuna en el calendario vacunal por considerar que era una medida progresista desde un punto de vista ideológico, cometiendo un gravísimo error al confundir los prejuicios de algunos, con las reivindicaciones legítimas, de quienes sufrieron las nefastas consecuencias que se produjeron al sacar al mercado, de manera precipitada, una vacuna no lo suficientemente testada, únicamente para que la empresa fabricante pudiera “recuperar” parte del capital que invirtió en indemnizar a los damnificados por otro de sus productos estrellas: el Vioxx, argumenta Capilla.


VACUNA PAPILOMA - EXPERIENCIAS DE NIÑAS AFECTADAS - JUAN DOMINGUEZ from PERE ARDEVOL on Vimeo.


De esta manera, los intereses de algunos y los errores de otros condenaron a la indefensión a las víctimas que han ido aumentando por la negligencia de todos ellos. Desde el pasado mes de noviembre cinco chicas de Caravaca (Murcia) han sido ingresadas tras la administración de esta vacuna y ni siquiera esto ha hecho saltar las alarmas.

El carpetazo que se dio al caso, so pretexto de no alarmar a la opinión pública, con las conclusiones del denominado “comité de expertos no fue más que un paripé para exonerar a los facultativos de los gravísimos errores que habían cometido y guardar las espaldas de los responsables de Salud Pública que suelen fiarse de las calificaciones de calidad que se otorgan a los productos sanitarios sin cerciorarse de la seguridad de los mismos. Esto privó a las víctimas de la consideración de serlo, al cuestionar el hecho de que estuvieran sanas, a pesar de los informes de sus pediatras a este respecto.

Es un hecho que quienes velan por nuestra salud suelen tropezar varias veces con la misma piedra, dado que los escándalos relacionados con la comercialización de algunos medicamentos y productos sanitarios no les sirven de escarmiento. Tendremos qué preguntarnos cuál es el motivo de tanta torpeza y exigir que se investigue tanto atropello.

Mientras esto sucede, dado que la Justicia se toma su tiempo, sirvan estas palabras de reconocimiento a todas las víctimas y de ánimo para las familias de Carolina, Lucía, Aurora, Iraida, Henar, Cristina, Ana Patricia, Mª del Carmen, Celia, Carmen Mª, Ana, Leixuri, Nerea, Carmen, Zuriñe, María, Mirusdi, Pilar, Mesderem y otras muchas que permanecen en el anonimato.

Eso por lo que respecta a las féminas porque ahora Estados Unidos y ya veremos lo que tarda la medida en ser aprobada en España ha recomendado que todos los varones de entre 11 y 21 años se vacunen contra el virus del papiloma humano. Emilio de Benito lo califica en El País de importante éxito del fabricante, Merck, Sharp and Dohme (MSD) ”ya que, si la recomendación al final se impone, supondrá duplicar las ventas”.

Lo cierto es que como cuento en el libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo, a comienzos de febrero de 2007, el Estado norteamericano de Texas estuvo a punto de ser el primero en declarar obligatoria la vacunación con Gardasil -la marca más utilizada de la vacuna- en niñas de 11 y 12 años. La decisión fue adoptada por el gobernador del Estado, Rick Perry, pero la presión popular fue tal que hubo de retractarse. Resulta que Mike Toomey, el anterior jefe de Gabinete del gobernador Perry, trabajaba en tareas de lobby para MSD. La jefa de Gabinete del gobernador, Deirdre Delisi, celebró con el director de Asuntos Presupuestarios y tres miembros de su departamento, una “Reunión sobre la Vacuna del VPH para Niños”. Ese mismo día, el comité de acción política de Merck donó 5.000 dólares para la campaña de Rick Perry. Así que a saber en qué se basa la “recomendación” estadounidense.


Fuente: http://www.migueljara.com/


..............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...